Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Red internacional de intelectuales asume causa venezolana

Red de intelectuales

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad iniciará este año una campaña para contrarrestar los ataques mediáticos contra Venezuela, anunció hoy la profesora Carmen Bohórquez, coordinadora nacional de la organización. La iniciativa también pretende unificar las voces de pensadores, activistas y escritores de todo el mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en abril de 2015.

Bohórquez recordó durante un encuentro con los medios en el Ministerio de cultura que del 25 al 28 de enero en La Habana, Cuba, 500 intelectuales de 50 países acordaron unir esfuerzos en solidaridad con Venezuela, país víctima de acciones nacionales e internacionales de guerra económica y mediática.

Fue un foro a sala llena, con mucha gente, que estaban ávidos por conocer la coyuntura especial que está viviendo Venezuela, y que los medios de comunicación ocultan o tergiversan, explicó la académica en rueda de prensa.

La actividad realizada en Cuba les permitió a representantes de todo el mundo conocer la verdad sobre Venezuela, su evolución política y los avances en materia social, agregó.

Según la coordinadora, la Red de Intelectuales se incorporará al Congreso de la Patria, y desde este mes instalará una serie de mesas de trabajo para aportar proyectos y estrategias que permitan avanzar en el proceso de fortalecimiento de la Revolución bolivariana como único proyecto político.

Por su parte, el profesor Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia, informó que la Red de Historia, Memoria y Patrimonio también se incorporará a este llamado al diálogo convocado en enero pasado por el presidente Nicolás Maduro.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario