Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Reelegido Esteban Lazo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

esteban-lazo

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, ha sido reelegido al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante la sesión constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

A la jornada asiste el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Lazo fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, alfabetizador, activista del Partido en Jovellanos, integrante del Comité Municipal del Partido en ese territorio, y en 1966 cursó la Escuela Superior del Partido Ñico López.

También fue primer Secretario del Partido en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana. Desde el 2003 se desempeñó como miembro del Buró Político para atender la esfera Ideológica. En el 2006, al constituirse el secretariado del Comité Central, fue elegido integrante de ese órgano.

El ratificado presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha sido delegado a los siete congresos del Partido, diputado desde 1981 y en la Octava Legislatura fue elegido Presidente del Parlamento cubano.

En la sesión, los diputados presentes ratificaron como vicepresidenta de ese órgano a Ana María Mary Machado y a Miriam Brito como Secretaria.

Ana-Maria-580x327

Miriam-Brito-580x326

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario