Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Refinería del ALBA completa 100 millones de barriles procesados

La refinería de petróleo de la centro-meridional provincia de Cienfuegos, primer proyecto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) materializado en Cuba, completó los 100 millones de barriles de crudo procesados desde su reactivación, ocurrida el 21 de diciembre de 2007 con la presencia de Raúl Castro y Hugo Chávez.

El notable éxito, según consideran los especialistas, demuestra la estabilidad y eficiencia del equipamiento tecnológico y la alta capacidad de los técnicos y operarios responsabilizados con el funcionamiento de la planta.

Humberto Padrón García, director de la empresa, informó en exclusiva para Trabajadores digital que el próximo martes 11 quedará cumplido el plan anual de producción, de unos 20 millones de barriles, lo que significará también un saludo del colectivo al aniversario.

La refinería cienfueguera, administrada por la empresa mixta cubano-venezolana Cuvenpetrol S.A. “corre” diariamente 65 mil barriles. El programa de expansión previsto incrementará esa cifra hasta 150 mil, para lo cual está concebido el programa de mejoramiento tecnológico e incorporación de nuevas plantas.

Precisamente, este año se puso en funcionamiento el hidrofinador de diesel, de una elevada complejidad tecnológica, el cual permite fabricar ese producto con una alta calidad, al disminuir de manera notable el contenido de azufre, y ajustarlo a los estándares internacionales.

Explicó el directivo que el diesel significa aproximadamente el 22% de la producción total de la planta cienfueguera. El 48% corresponde a fuel oil, el 14% a gasolina, el 10% a turbo combustible y el resto a gas licuado.

Entre las labores más notables ejecutadas también este año se encuentra la limpieza total de tres piscinas recolectoras de aguas residuales, labor que requirió de un esfuerzo enorme y de mucho tiempo de trabajo. El hidrocarburo contenido fue posible recuperarlo y refinarlo, por lo que la inversión quedó amortizada financieramente.

Tomado de Trabajadores

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario