Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Refuerzan médicos cubanos Misión Barrio Adentro en Venezuela

EfldRPsWkAIOA6P

Cuba envió un nuevo grupo de 230 médicos a Venezuela. Los profesionales de la salud se sumarán a la Misión Barrio Adentro, como parte de las brigadas desplegadas ante la pandemia de COVID-19. Los galenos fueron recibidos por el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez Barrera.

“Nos sentimos honrados con la llegada de ustedes acá, sabiendo que son portadores de los principios y los valores que nuestro Comandante en Jefe nos ha inculcado. Son ustedes paradigmas de la solidaridad y del altruismo. Por eso, esta noche quiero decirles que estamos multiplicados acá en esta tierra hermana: son ustedes en realidad los embajadores de Cuba” dijo Rodríguez Barrera durante el recibimiento a los médicos en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

“Esto fue lo que soñaron y construyeron Chávez y Fidel. Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá” afirmó el canciller Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

Los médicos recién llegados se incorporan a la Misión Barrio Adentro, en un momento en que la pandemia de COVID-19 alcanza su pico en suelo venezolano, donde desde el último 11 de agosto se registran más de mil casos diarios. Actualmente en el país bolivariano hay más de 21 mil profesionales de la salud procedentes de Cuba apoyando los hospitales locales y Centros de Diagnóstico Integral.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario