Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Registra Cuba récord de turistas entre diciembre y abril

La presencia de más de un millón 730 mil viajeros de diciembre a abril último, constituye récord de arribo de viajeros foráneos para una temporada de alta recepción de visitantes en Cuba.

Manuel Marrero, ministro del Turismo en la Isla, al abrir este martes la XXXII Feria Internacional FITCUBA 2012, destacó que el país cuenta con llamativos recursos naturales, junto al legado histórico y cultural.

Subrayó que esos atractivos conquistan a personas de Canadá, Francia, Argentina y otra veintena de mercados emisores, donde además se incluyen a Alemania, México, Venezuela, Holanda, Colombia y Brasil.

Destacó el desarrollo de esa esfera económica en el año último, cuando se concluyeron importantes inversiones en Varadero, Cayo Coco y Santa María.

Se trabaja en polos como La Habana, Remedios y Gibara, entre algunos sitios de interés para los visitantes de otras nacionalidades, acotó, y también se amplía y recupera la planta hotelera nacional, como el hotel Capri de la capital.

Pablo Aguilera, Secretario de Turismo de la República Argentina, país invitado al principal evento de la industria del ocio en Cuba este año, señaló que en la nación austral existe una política de Estado para el desarrollo de tan importante esfera económica.

Significó cuánto en común tienen su pueblo y el cubano, fundamentalmente debido a los lazos creados por Ernesto Guevara.

La Feria, iniciada este martes, finalizará el próximo día 11 después del intercambio de experiencias entre funcionarios del ramo, agentes de viajes, periodistas y representantes de líneas aéreas, junto a la muestra de los atractivos de la cayería nordeste de Villa Clara, el más joven polo del país.

Tomado de Cubadebate

Comentarios

9,mayo,2012 | 10:23 am
leidy guerrero dijo:

que bueno que este tipo de actividades se estén dando en cuba a mi me gustaría viajar y conocer ademas siempre he querido trabajar en ese pais.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario