Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Regresan de Cuba jóvenes venezolanos promotores por la paz y la vida

Promotores por la paz

Un grupo de 80 venezolanos regresaron hoy de Cuba luego de concluir un curso de capacitación creado para promover la reinserción de los jóvenes a la sociedad, dentro del Taller Promotores por la paz y la Vida. Establecido en el marco del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, programa elaborado para luchar contra la inseguridad y violencia en esta nación, el mencionado taller prepara a los participantes para que ayuden a otros jóvenes a incorporarse a planes socioproductivos, culturales y deportivos del país.

Según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal María Wandolay Martínez recordó que se graduaron hasta el momento 102 venezolanos en el programa.

Asimismo, señaló que el convenio Cuba-Venezuela permite captar jóvenes en las barriadas con la ayuda de los consejos comunales para darles seguimiento en salud, vivienda y laboral.

Los recién llegados se incorporarán de inmediato a sus comunidades para llevar adelante el programa previsto y transmitir las experiencias alcanzadas en tierras cubanas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario