Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Regreso con más vida y salud

 

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela departió con pacientes que regresaron de Cuba.

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela departió con pacientes que regresaron de Cuba.

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, agradeció a Cuba el bienestar concedido a miles de sus compatriotas que han salvado la vida en la Mayor de las Antillas, gracias a los acuerdos solidarios entre ambos países.

Al recibir en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía (estado de Vargas), a la persona 57 000 atendida por el convenio integral Cuba-Venezuela, Arreaza resaltó que los pacientes que llegan de la patria de Fidel no solo vienen bien de salud, sino también más fuertes espiritualmente, llenos de amor y optimismo por el trato recibido.

El Vicepresidente venezolano se refirió a la visión humanista que tuvieron el líder de la Revolución Cubana y Hugo Chávez cuando suscribieron este convenio (30 de octubre de 2000), que permite brindar servicio en el Archipiélago antillano a pacientes venezolanos que padecen de patologías complicadas.

«Agradecemos desde el alma a la Revolución Cubana, a Fidel y a Raúl por todo lo que han hecho por Venezuela», dijo Arreaza, y exhortó a todos los pacientes, «ahora que tienen más vida, más salud y futuro» a convertirse en protagonistas en sus comunidades en pos del socialismo bolivariano.

También reconoció el desprendimiento de los médicos cubanos que laboran en las comunidades y barrios, con alto profesionalismo, ética y respeto por los venezolanos.

Julia Queretuco, quien fue operada en La Habana de un tumor en un hombro y se convirtió en la paciente número 57 000 del convenio entre ambas naciones, señaló su alegría por estar de regreso después del éxito de la intervención; mostró agradecimiento a los profesionales cubanos y dijo que en tierra cubana «todos te atienden de maravilla».

Asistieron igualmente a darles la bienvenida a los pacientes el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos, y Jhonny Ramos, coordinador del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela.

El acuerdo ha permitido atender en suelo cubano a pacientes necesitados de servicios de neurología, cirugía cardiovascular, ortopedia, oncología, pediatría, oftalmología, trasplantes de riñón, córnea y médula ósea, tratamiento a la drogadicción y al alcoholismo, fisiatría y cirugía reconstructiva, entre otros.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario