Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Reimpulsar la colaboración desde la eficiencia

Reunion Convenio Cuba Venezuela

A fin de estrechar los lazos de colaboración sobre la base de la eficiencia y la obtención de resultados concretos a corto pla­zo, inició ayer en esta ciudad la IX Reunión Tri­mestral de Seguimiento al Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Hasta el próximo viernes, representantes ministeriales y de otros organismos de al me­nos una veintena de sectores en ambas naciones, pasan revista al estado actual de unos 200 proyectos, con el objetivo principal de rectificar cronogramas y estrategias que conlleven a acelerar su ejecución y multiplicar los resultados en periodos breves.

“Hablamos de todo el conjunto de misiones sociales de la cultura, la educación, el deporte, algunos sectores productivos, de servicios, y esencialmente la contribución médica, donde está la mayor cantidad de colaboradores cubanos”, precisó Roberto López, se­cretario técnico por la parte cubana
“Se trata de un refrescamiento, de conseguir una estrategia renovada que desahogue el Convenio de los proyectos ineficaces e incrementen la efectividad de los que permanecen vigentes, de modo que sus logros im­pacten aún más en la cotidianidad de las per­sonas”, subrayó Ramón Gordils, secretario técnico por el lado venezolano.

Además de las misiones sociales, se chequeará detalladamente el avance de la colaboración en sectores productivos como transporte acuático y aéreo, comunicación e información, agricultura, petróleo y minería, co­mer­cio, vivienda, agua, energía eléctrica, en­tre otros.

En octubre venidero se cumplirán 15 años de la firma, por los comandantes Hu­go Chá­vez y Fidel Castro, de este Con­ve­nio In­te­gral de Cooperación, considerado columna ver­tebral de la hermandad entre ambas na­ciones.

Reunion Convenio Cuba Venezuela 3

“Es un acuerdo extraordinario y ejemplar, que demuestra la capacidad que pueden tener dos gobiernos y dos pueblos cuando se unen para poner sus recursos humanos, materiales y financieros, en función de la justicia, la igualdad, el desarrollo económico, la solidaridad y la complementariedad”, resaltó Rogelio Po­lan­co, embajador de la Isla en Venezuela.

“Lo más importante en 15 años es la en­tra­ñable relación consolidada entre los dos países, y ahora lo que toca es lograr una ma­yor calidad, eficiencia, originalidad y crea­tividad, porque surgen nuevas necesidades e intereses, con el fin de mejorar la ca­lidad de vida de nuestros pueblos”, apuntó.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario