Noticias
Reitera Cuba apoyo al pueblo venezolano

Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)
Cuba respaldará totalmente al pueblo de Venezuela, a su Revolución y al presidente Nicolás Maduro, aseguró Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en un acto de solidaridad con el gobierno del hermano país al celebrarse 14 años de la victoria del pueblo venezolano sobre el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez.
Venezuela puede estar segura de que esta isla caribeña apoyará incondicionalmente a su Revolución Bolivariana, a su presidente Nicolás Maduro y al legado histórico del invicto Comandante Chávez, afirmó Gámez en el acto al que asistieron el Héroe Fernando González, vicepresidente del ICAP y Vivian Alvarado, encargada de negocios de la embajada de Venezuela.
Durante la actividad, celebrada este 13 de abril en la sede del ICAP, Gámez precisó que Cuba jamás se cansará de rendir homenaje a quien fue calificado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como nuestro mejor amigo.
Reiteró el respaldo a la campaña que internacionalmente se realiza en contra de las maniobras desestabilizadoras de la aposición y del imperialismo que quieren acabar con el proceso revolucionario en la nación sudamericana.
El afán imperial por la mayor reserva de petróleo del mundo y el hecho de ser ejemplo para los pueblos latinoamericanos que determinaron construir una sociedad progresista, llevan al imperio a castigar a Venezuela como han hecho por más de 50 años a Cuba, acotó.
Cuba condenará en todos los foros internacionales esas acciones criminales como el decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cataloga a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, remarcó.
La amistad y la hermandad entre nuestros pueblos no se negocian, y junto a los venezolanos seguiremos defendiendo los procesos integracionistas de nuestro continente, puntualizó.
En el acto intervino Wilmar Castro, ministro de Producción Agrícola y Tierras, e integrante de la tropa militar que defendió a la revolución Bolivariana durante la intentona golpista en 2002.
Aseveró que ese suceso, frustrado en menos de 72 horas, demostró la unión entre el pueblo y las Fuerzas Armadas de Venezuela, una fusión cívico-militar que además definió el carácter revolucionario del proyecto social iniciado con la llegada de Chávez a la presidencia, aseveró.
En alusión a los actuales acontecimientos e intentos desestabilizadores en la nación bolivariana, Castro manifestó confianza en la fuerza moral y elevada conciencia política del pueblo.
Hemos decidido seguir por el camino de la paz, la democracia y la justicia, indicó, a la vez que agradeció la histórica solidaridad y aliento moral de los cubanos a su nación.