Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Relanzan convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela

El Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela fue relanzado para los próximos diez años, anunció el presidente Raúl Castro, durante la celebración en el Palacio de Convenciones de La Habana de los diez primeros años de esos acuerdos, a la que asiste el dignatario Hugo Chávez.

Raúl destacó en su intervención que estos acuerdos no han  estado exentos de obstáculos, pero juntos se ha impuesto la voluntad frente a las adversidades, muchas de origen externo, por aquellas fuerzas que se oponen a nuestros avances emancipadores.

El mandatario cubano resaltó que ninguna dificultad ha logrado detener el avance de los vínculos entre ambas naciones, y que es preciso en lo adelante mantener un riguroso seguimiento y evaluación de lo acordado para garantizar el desarrollo de ambas economías y las necesidades del desarrollo social.

Esto es lo que demandan nuestros pueblos, que constituyen un pilar en los lazos de hermandad entre las dos naciones, subrayó.

Avanzan las fuerzas revolucionarias y progresistas comprometidas con la justicia, la equidad y la independencia. Por eso decimos que la relación entre Cuba y Venezuela se convierte en el mejor ejemplo de cómo deben ser los vínculos de nuestros pueblos, manifestó.

En otro momento de sus palabras Raúl apuntó los principios sobre los cuales se han desarrollado las relaciones: La solidaridad, entendida como el compromiso de apoyarse mutuamente, organizar esfuerzos comunes, en el logro del desarrollo sustentable; la cooperación, la voluntad de consolidar sus relaciones, orientadas al desarrollo de proyectos y alianzas estratégicas; la complementariedad, desarrollar proyectos de acuerdo con intereses comunes; la reciprocidad, la sustentabilidad, la soberanía tecnológica y la unión económica.

Raúl expresó que el esfuerzo realizado hasta hoy compromete a ambos países a continuar trabajando de conjunto para avanzar al máximo en los proyectos comunes.  Señaló que debe planificarse a mediano y largo plazo, con una visión estratégica para cumplir estos propósitos.

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario