Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rememoran asedio a la Embajada de Cuba (+Video)

Rogelio Polanco entrevista VTV 2014

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, aseguró hoy que la revolución bolivariana ha sido ejemplo en el mundo en la inclusión de los más pobres, “demostración palpable de que es una revolución auténtica”. Invitado al programa televisivo Toda Venezuela, de la estatal Venezolana de Televisión, el jefe de la misión diplomática cubana recordó que desde el año 2000 se firmó un convenio integral de cooperación entre ambas naciones.

Destacó que ese convenio permitió una interrelación más estrecha entre Cuba y Venezuela.

De los proyectos de colaboración realizados mencionó a los de salud con el programa Barrio Adentro; el deporte (Barrio Adentro Deportivo), y la agricultura, entre otros.

Tenemos una relación más hermanada, como parte de ese vínculo que hemos logrado en la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América (ALBA), explicó Polanco.

Refirió los sucesos ocurridos en 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez y el ataque a la embajada cubana por fuerzas opositoras y el concurso del actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Recordamos aquel momento para que nunca más una embajada en ninguna parte del mundo sea objeto de violación de las leyes internacionales, señaló.

PL

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario