Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rendirán homenaje a Hugo Chávez, Fidel Castro y Alberto Granados

Chávez y Fidel

A partir de este viernes la Biblioteca Nacional y la Casa José Martí, en Caracas, rendirán homenaje a los grandes líderes revolucionarios de América Latina: al comandante Hugo Chávez, gran impulsor de la Revolución Bolivariana en Venezuela; al comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, y a Alberto Granados, compañero de viaje de Ernesto “Che” Guevara.

Por esta razón, este viernes a las tres de la tarde se proyectará en la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en la  Esquina de Veroes, Bulevar Panteón, Caracas, el largometraje Diario de una motocicleta, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna.

Además, se realizará el jueves 6 de agosto una exposición fotográfica, así como foros y charlas, para rendir homenaje a Alberto Granados, en el marco del 93 aniversario de su natalicio, el 8 de agosto de 1922.

Granados trabajó en Venezuela junto al doctor e investigador Jacinto Convit, fallecido en mayo de 2014, recordado especialmente por desarrollar la vacuna contra la lepra.

El 13 de agosto, se rendirá un homenaje a los comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, con la proyección del documental Chávez y Fidel, hasta siempre, del cineasta cubano Roberto Chile. “Son diálogos entre ellos, como se querían, como se quieren.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario