Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

René González: “Obama está a punto de caramelo, que caiga sobre él, el peso de su conciencia”

Defensoria del Pueblo 2

“Es importante el apoyo que me han dado ustedes (…) cuando están junto a nosotros no nos sentimos tan solos y estoy seguro, apartando pensamientos ideológicos, que cualquier persona rechaza esto que está sucediendo con los héroes cubanos. Este mundo de hoy está en condiciones de pedirle a la Casa Blanca justicia sobre este caso”.

Así lo indicó el antiterrorista cubano René González, en una conferencia realizada en la Defensoría del Pueblo, donde estuvo acompañado por la defensora Gabriela Ramírez, el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco, la viceministra de Relaciones Exteriores Verónica Guerrero, trabajadores de la institución y público en general.

“Necesitamos que la Casa Blanca (Washington) entienda lo que está sucediendo a fondo con este caso (…) creo que Barack Obama está a ‘punto de caramelo’, que caiga sobre él todo el peso de su conciencia”, agregó González.

Resaltó, el apoyo brindado por los medios de comunicación alternativos de Estados Unidos, “es muy difícil a través d estos medios llevar este caso a la masa norteamericana, pero lo estamos logrando poco a poco”. Asimismo, indicó que los grupos de solidaridad y sindicatos están muy comprometidos con esta lucha. “Podemos aspirar que ese trabajo de pequeños grupos, pueda causar más presión mediática”.

Informó, que del 04 al 08 de julio de 2014, se llevará a cabo una jornada de solidaridad en Washington, donde se concentraran dirigentes sociales de varios países del mundo, con el fin de entregar un documento al Capitolio de ese país, y apoyar la lucha emprendida por lo héroes cubanos aún encarcelados. “Los héroes están resistiendo, estoy seguro que ellos van a salir mucho mejor de como entraron” dijo.

Por su parte, la defensora de Pueblo, Gabriela Ramírez, reiteró el respaldo del Gobierno Bolivariano y apostó por la pronta liberación y justicia en el caso de los héroes antiterroristas. “Vamos a seguir trabajando por la libertad de tus hermanos. Nosotros no vamos a ceder y no vamos a permitir que esto continúe,seguiremos trabajando por el pueblo de Cuba”.

Defensoria del Pueblo 4

 

Defensoria del Pueblo 5

 

Defensoria del Pueblo 6

Noticias 24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario