Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

René González podrá permanecer en Cuba

Rene Gonzalez

La jueza de La Florida Joan Lenard aceptó este 3 de mayo, la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

 

El Héroe de la República de Cuba René González deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite, el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

 

El día anterior, el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado a la Corte que no se opone a dicha solicitud.

 

En las conclusiones del documento oficial la jueza Lenard establece en uno de sus puntos que “si el acusado, voluntariamente renuncia a la ciudadanía estadounidense conforme a la 8 USC/1481 (a) (5), mientras está autorizado a permanecer en Cuba por el Tribunal y si se emite un Certificado de pérdida de nacionalidad por el Departamento de Estado de EE.UU, entonces el acusado pasara el resto de su periodo de libertad supervizada en Cuba, sobre la base de no presentar informes periódicamente, y no regresará a EE.UU”.

 

Asimismo la jueza Lenard puntualiza: “El 23 de mayo de 2013 el acusado presentará a la Corte o al tribunal un informe de su estado de renuncia y una copia certificada, de cualquier certificado emitido de pérdida de nacionalidad”.

 

René González fue excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir íntegramente su condena y haber estado injustamente encarcelado durante 13 años y privado de la visita de su esposa durante todo ese tiempo. Hasta hoy el Héroe cubano cumplía una pena de tres años de libertad supervisada en territorio norteamericano.

 

Hace poco llegó a Cuba en lo que debía ser una visita temporal y privada para asistir al funeral de su padre. René es además ciudadano cubano y su esposa e hijas y nieto viven en Cuba.

 

Cubadebate

Comentarios

6,mayo,2013 | 13:57 pm
Liseivy dijo:

Me alegra mucho la noticia de que René pueda regresar a nuestra patria,ya que ha pasado por muchos sufrimientos desde que lo encarcelaron injustamente sólo por cuidarnos,por defender la soberanía de Cuba y evitar actos terroristas.
Además tuvo que pasar por la penosa enfermedad de su hermano y recientemente la pérdida de su papá,golpes muy duros que la vida le dió lejos de ellos.
Me emociona saber que va a regresar a la patria que lo ama y lo quiere y respeta, la patria que puso en sus manos una gran tarea,una gran misión y la cumplió muy bien.
Estoy muy orgullosa de él al igual que de los otros 4 hermanos que nos quedan injustamente encarcelados y por los cuales tenemos que seguir luchando hasta que logremos su liberación.
Un abrazo bien grande para René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario