Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

René González visita Academia Militar del Ejército Bolivariano (+Fotos)

Rene Gonzalez Academia Militar 3

En su cuarto día de visita en Caracas, el Héroe cubano René González recibió el homenaje de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

González, quien estuvo acompañado por su esposa Olga Salanueva, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, recibió una calurosa bienvenida por parte de la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y el alto mando militar venezolano.

Luego del saludo protocolar, le fueron mostradas las instalaciones de la mencionada institución la cual está llena de historia, pues este centro docente militar es considerado la cuna de la revolución bolivariana y del líder venezolano, Hugo Chávez.

El antiterrorista cubano, una vez firmado el libro de visitantes, manifestó su emoción por estar en ese mítico lugar, y contó a los presentes que durante una conversación que él sostuvo con Chávez, este le prometió que se verían en este lugar.

“Es inevitable que cuando uno viene a este lugar tiene que rendirle homenaje a Chávez, cuando caminas por esta Academia tienes que recordarlo de cuando era cadete, cuando era oficial”, agregó.

Y dirigiéndose a los presentes agregó: Hoy rendimos homenaje a Chávez, y a ustedes que cambiaron la historia, recuerden como todavía tenemos un continente por defender, “y yo tengo la confianza de que este ejército jamás será mercenario y cuando se escriba la historia de nuestra región, estará en primer plano”.

Por su parte, la ministra destacó que los militares venezolanos estaban hoy orgullosos por recibir a René y era un momento propicio para recordar “a nuestro maestro Chávez, a nuestro líder, nuestro hermano porque Chávez para nosotros ha sido todo, porque su legado lo vamos a seguir llevando adelante y cumpliendo”.

Nosotros antes nos conocíamos por las novelas y otras cosas y ahora por Chávez, el es universal y su ejemplo seguirá en nuestro ejército, en nuestras academias, en nuestras Fuerzas Armadas, dijo.

Asimismo, la Almiranta en Jefa sentenció: Esa unión cívico-militar que nuestro Comandante Supremo nos legó, seguirá por siempre, el nos sacó a las calles y nosotros salimos de esa cripta en que estábamos antes.

Rene Gonzalez Academia Militar

 

Rene Gonzalez Academia Militar 1

 

Rene Gonzalez Academia Militar 4

 

Rene Gonzalez Academia Militar 5

 

Rene Gonzalez Academia Militar 6

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario