Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Representante de Cuba en el Estado Táchira denuncia la política fracasada de EE.UU.

Con motivo de la presentación, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del proyecto de Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el representante de la embajada de Cuba en el estado Táchira, Armando Guerra realizó una exposición donde a través de documentos y vídeos mostró la  política de agresión continua de los EEUU contra el pueblo cubano.

En el auditorio del Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Pietro Figueroa en La Concordia en Táchira, se concentraron más de 400 personas. En el encuentro,  Guerra detalló que “Cuba ha sido históricamente objeto de una política fracasada de EEUU, quien ha querido socavar la voluntad de un pueblo soberano, apoyado de terroristas como Luis Posada Carriles, atentando contra la estabilidad institucional, violan continuamente la Carta de las Naciones Unidas (ONU) así como la de la Organización de Estados Americanos (OEA).”
Según el diplomático, es irónico que EEUU promulgue los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, siendo evidente el terrorismos de Estado ejercido por ellos, a propósito del bloqueo y el derecho del pueblo de Cuba de ejercer su libre determinación, derecho consagrado, además en la Carta de las Naciones Unidas, en la Declaración de los Derechos Humanos y los artículos de los Pactos Internacionales de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y de Derechos Civiles y Políticos.

“Ellos aplican la extraterritorialidad de sus leyes, nosotros no podemos vender nuestros productos incluido a terceros países que tengan nexos con EEUU, porque aplican multas millonarias o toman represión contra estos países, nos violan el espacio radioeléctrico, se usurpa el territorio a través de la base de Guantánamo. No hay marco jurídico que explique la permanencia del bloqueo económico que es fragante y sistemático.”

Agregó que los grandes medios no profundizan el desastre causado por este bloqueo. Según información expuesta en portal web de la Cancillería cubana, el bloqueo ha costado al país caribeño daños económicos considerados en más de 751 mil millones de dólares.

Finalmente, Guerra expuso que Cuba el próximo 26 de octubre por décima novena ocasión consecutiva presentará el informe.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario