Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Representantes de la Alba llegan a Cuba para discutir protocolos de prevención del ébola (+video)

 

Ralph Gonsalves a su llegada a CUba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Golsalves; y la ministra de salud del Granada, Clarice Modeste; se encuentran en Cuba, donde este lunes participarán en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que tiene como propósito discutir acciones a fin de enfrentar el ébola.

A la isla también arribaron la Directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Región de Las Américas, Carisa Etienne; y el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David Navarro.

Por parte del Gobierno venezolano también participarán el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, quien llegó a la isla acompañado de la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Farías, y el secretario general del Alba-TCP, el venezolano Bernardo Álvarez.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no asistirá a la cumbre, ya que tiene prevista la realización de una visita de Estado a Catar entre el 22 y el 23 de octubre, y el 24 estará en Ginebra. En representación de Ecuador, asistirá la ministra de Salud, Carina Vance.

En las próximas horas también se espera la llegada del primer mandatario boliviano, Evo Morales, quien en su programa dominical El Pueblo es Noticia, precisó que viajará en horas de la noche.

En la reunión está prevista la participación de mandatarios y ministros de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití; las naciones que integran el Alba-TCP.

La Cumbre se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana con el propósito de aunar los esfuerzos en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia, que ha afectado mayormente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, pero se han confirmado casos ya en España y Estados Unidos.

El Ébola es una enfermedad viral, con una tasa de mortalidad de hasta 90% y cuyos primeros síntomas de incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta, para luego provocar vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia. Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario