Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Repudia Parlamento Indígena venezolano bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Cesar sanguinetti

El presidente del capítulo en Venezuela del Parlamento Indígena de América (PIA-GPV), César Sanguinetti, afirmó este viernes en Caracas que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba viola los derechos fundamentales de quienes viven en esa nación caribeña, “cuyo único pecado ha sido mantener su dignidad como pueblo soberano e independiente”.

“Pedimos al Gobierno estadounidense que cese en esa actitud pues no tiene absolutamente ningún sentido, salvo el de menoscabar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, consideró, y señaló que con el tiempo, las medidas arrecian y tienen un alcance extraterritorial pues afecta también a otras empresas y países interesados en establecer relación comercial con Cuba.

Añadió el diputado que el bloque raya en lo brutal y feroz, y no tiene ningún tipo de parangón en el mundo, “por ello, repudiamos ese tipo de acciones contra la soberanía de Cuba, como lo hace la mayor parte de la comunidad internacional que ha condenado el bloqueo en las sucesivas votaciones al respecto en Naciones Unidas (ONU)”.

Apuntó Sanguinetti que muchos países han emitido declaraciones en apoyo a la isla caribeña, pero hay un pequeño grupo, con Estados Unidos a la cabeza, empeñado en dar al traste con esas posiciones.

Recientemente, Cuba presentó un informe sobre el tema, el cual llevará a la Asamblea General de la ONU en octubre próximo. Los datos revelan que hasta marzo de este año los perjuicios económicos ocasionados por el criminal cerco ascienden a unos 116 mil 880 millones de dólares.

RHC

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario