Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Resalta embajador Rogelio Polanco significación del Triunfo de la Revolución Cubana (+Audio)

La llegada al poder del Ejército Rebelde el primero de enero de 1959 es uno de los hechos más importantes de la historia contemporánea, expresó en Caracas el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Rogelio Polanco Embajador de CUba en Venezuela

En entrevista para la emisora La Radio del Sur, dijo que sólo a través de la Revolución cubana y el liderazgo del Comandante Fidel Castro, el pueblo ha reconquistado la soberanía e independencia nacional, así como el acceso a los servicios básicos.

“Con la puesta en marcha del programa del Moncada, pudimos lograr las reivindicaciones para nuestro pueblo, establecer la reforma agraria, formar profesionales, esfuerzos en el área de la salud, educación, vivienda, alimentación, entre otros”, dijo.

El diplomático aseguró que en respuesta a las voces pesimistas que auguraban el fin de la Revolución cubana, se ha demostrado la resistencia del pueblo frente a las agresiones y el bloqueo estadounidense.

“Con el pueblo unido y un liderazgo pudimos vencer las dificultades, estamos en una senda de crecimiento y ahora nos encontramos en un proceso de actualización económica que nos permita refrendar nuestras conquistas, avanzar en todos los derechos y darle sostenibilidad al proceso socialista”.

Asimismo, Polanco ratificó los lazos de hermandad con Venezuela y expresó que esta nación hermana siempre contará con el apoyo de Cuba en todas las circunstancias, en especial en estos momentos donde el neoliberalismo pretende acabar con la Revolución Bolivariana.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario