Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Resalta Maduro herencia revolucionaria que legó el Che a América Latina

Che

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el legado de lucha y el carácter revolucionario de Ernesto “Che” Guevara en consolidar la unión suramericana, ante las pretensiones intervencionistas del imperio en la región.

“Si alguien se tomó en serio la idea de hacer del continente suramericano el gran contienente de liberación y esperanza de la humanidad fue Ernesto ‘Che’ Guevara”, expresó el jefe de Estado en una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.

MAduro habla sobre el Che

En el acto presentó un material audiovisual para honrar al revolucionario, de quien este 14 de junio se cumplen 89 años de su nacimiento en la ciudad de Rosario Argentina en 1928.

El “Che” es el “eterno joven, eterno guerrillero, eterno rebelde que nos habla desde siempre, desde su ejemplo de lucha que le tocó llevar adelante y también desde su martirio desde su sacrificio”.

Recordó que Ernesto “Che” Guevara en su lucha revolucionaria viajó hacia Bolivia donde se internó en el corazón de la selva para formar un ejército guerrillero y encarar al imperialismo.

“Sueño gigante, tan gigante como el de Bolívar, de Miranda y Sucre, su ejemplo quedó y ese ejemplo genera fuerza política y espiritual”, destacó a la vez que resaltó la importancia de consolidar aún más el legado del líder revolucionario.

“Vamos orgulloso de ser seguidores de Ernesto ‘Che’ Guevara”, enfatizó.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario