Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Resaltan avances en la salud gracias al convenio Cuba-Venezuela

mision barrio adentro

La ministra para el Despacho de la Presidencia, Car­men Meléndez, destacó  los avances que trajo el convenio Cuba-Ve­ne­zuela para el sector de la salud en los últimos 14 años.

A través de la cooperación binacional se ha fortalecido la salud en ambas naciones gracias al intercambio profesional y a la formación de galenos, resaltó la diputada en su programa Gestión del Pueblo, que transmite Radio Miraflores.

«Tenemos espacios y médicos que se han venido formando para lo que nuestro pueblo necesita en ma­teria de salud», expresó según reporte de PL.

Añadió que la meta del gobierno bolivariano es llevar la Misión Barrio Adentro a todos los estados del país, para extender la atención médica en las comunidades más vulnerables y de difícil acceso.

Desde la creación de esa misión con la colaboración del gobierno cubano, hace 14 años, se han ofrecido de manera gratuita en todo el territorio venezolano más de 700 millones de consultas médicas.

«Vamos avanzando para dar respuesta oportuna con una gestión del pueblo eficiente», señaló.

La víspera el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, afirmó que el sistema de Misiones y Gran­des Mi­siones de beneficio so­cial que im­pulsa el gobierno venezolano ayu­da a transformar estructuralmente la sociedad.

«Las misiones y grandes misiones sociales son la esencia del co­mandante Chávez», expresó en contacto con Venezolana de Tele­visión desde un teatro en esta capital, don­de se desarrolló un taller de alto nivel para abordar temas relacionados con estos programas sociales.

Arreaza destacó que el presidente Nicolás Maduro ha continuado, fortalecido y creado nuevas misiones sociales para atender al pueblo y además está repensando el funcionamiento de estas medidas de im­pacto social, para potenciar su dinámica de articulación con las bases populares.

Recordó que el jefe de Estado ha potenciado los programas para erradicar la pobreza, mejorar la vivienda y las condiciones de vida de las co­munidades y familias más vulnerables, informó Prensa Latina.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario