Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Resaltan labor de nuestro país en la asistencia social

casa de abuelos

Los delegados a la Conferencia Regional de América de la Unión Internacional de Pen­sionistas y Jubilados (UIS) de la Federación Sindical Mundial efectuada en Quito, Ecua­dor, resaltaron la justicia social alcanzada en la sociedad cubana.

Los asistentes exigieron, por otro lado, el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la devolución a la Isla del te­rritorio usurpado ilegalmente donde está en­clavada la base naval de Guantánamo.

La declaración fue hecha luego de la intervención de Xiomara Enríquez Cruz, representante de la CTC nacional al evento, el cual abordó la situación de las personas de la tercera edad a causa de la actual crisis capitalista mundial.

Los delegados al encuentro reconocieron la sociedad con equidad y justicia social lograda en Cuba donde, a pesar del bloqueo, no existen ancianos desamparados.

En el encuentro, presidido por Quin Boix, Secretario General de la UIS, los participantes expusieron experiencias sobre los efectos de la actual crisis global en los trabajadores, jóvenes y mujeres, que incrementa el desempleo y la inmigración y afecta gravemente a los jubilados, pensionados y desvalidos.

La Conferencia se pronunció por unidad de acción de la Unión Internacional de Pen­sio­nistas y Jubilados en América para detener la disminución discriminada de los derechos y pensiones ganados por los trabajadores du­rante muchos años de labor.
Igualmente, los delegados al encuentro acordaron fortalecer la lucha por lograr una sanidad integral y medicamentos gratuitos por pensiones dignas mediante la seguridad pública.

Los debates contaron con la presencia de Martha Hervas, vicepresidenta de la UIS para la Región América, y Edgar Sarango, Secretario  Ge­­­neral de la Central de Trabajadores de Ecuador.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario