Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Resaltarán aporte de Chávez a la educación venezolana en Pedagogía 2015

mision-robinson-chavez

El aporte del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías a la transformación de la Educación en Venezuela formará parte de la agenda del XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015 a desarrollarse del 26 al 30 de enero próximos, en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

Según anunció Elena Rivera Hernández, coordinadora por la Mayor de las Antillas del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela, el programa científico del evento prevé la realización de un foro sobre el Pensamiento Educativo Latinoamericano, donde se reconocerá el protagonismo de Chávez en la batalla por una educación universal y de calidad para todas y todos.

La delegación del país sudamericano, presidida por el Ministro de Educación Héctor Rodríguez, la conformarán más de 700 pedagogos, entre ellos académicos del Centro Internacional Francisco de Miranda y de otras instituciones venezolanas.

En el encuentro participará, además, una representación de los más de 400 colaboradores cubanos que prestan servicios como asesores en las Misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre.

La universalización de la Educación Primaria, la erradicación del analfabetismo, la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros logros reconocidos por la UNESCO, serán expuestos por Venezuela en la próxima cita de los educadores.  Arelys García

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario