Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Resaltó Ministra cubana de Educación resultados de Misión Ribas en Venezuela

Venezuela ministra Educacion Cuba

La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, resaltó este martes en Caracas los resultados de la Misión Ribas, proyecto social para continuar estudios de bachillerato que con la colaboración de asesores de la nación caribeña ha graduado a más de 957 000 venezolanos en 10 promociones.

Durante un encuentro con profesores y estudiantes, la titular recordó las palabras del líder Hugo Chávez al afirmar que ese programa educativo constituye la punta de lanza de la Revolución Bolivariana y destacó que desde 2003 ha incorporado iniciativas como la formación de técnicos y la creación de Ribas Joven para atender a adolescentes entre 15 y 17 años que abandonaron los estudios.

La titular cubana se refirió a la labor de la Misión Ribas en la edificación de más de 17 mil viviendas con la ayuda de colaboradores del país caribeño en ramas como la construcción civil.

La ministra aseveró que no van a detenerse las tareas educativas que forman parte de los convenios entre las dos naciones porque la formación del pueblo es imprescindible en la continuidad de la Revolución.

El embajador de La Habana en Caracas, Rogelio Polanco, calificó de batalla hermosa el trabajo realizado por los integrantes de la Misión Ribas y afirmó que la nueva tarea es profundizar en la lucha contra la pobreza extrema. “No hay país que haya hecho tanto como Venezuela en tan poco tiempo”, manifestó.

El presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano, entregó a la Ministra de Educación un reconocimiento por contribuir con su asesoramiento y solidaridad incondicional a la consolidación de ese programa y forjar al hombre nuevo para la construcción de la patria socialista.

RHC

Comentarios

17,octubre,2014 | 14:36 pm
Luzvila Gonzalez dijo:

Saludo Socialista y revolucionario soy docente participante de una jornada educativas en años pasados y me encanto por la calidad de profesionales que son deseando volver espero me mantengan en contacto de las fechas de futuros encuentros y cursos Pedagógicos para prepararme con tiempo siempre muy dispuesta se les quiere mucho

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario