Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Residentes cubanos en Venezuela demandan cese del bloqueo EE.UU.

bLOQUEO

La Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela consideró hoy como imprescindible para la normalización de relaciones bilaterales el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de cinco décadas.

En un comunicado en el que saluda la visita a La Habana desde este domingo y hasta el martes próximo del presidente Barack Obama, esa agrupación demandó además la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo, ocupado ilegalmente por Estados Unidos.

Asimismo, el mensaje precisa que para sostener esos nexos, Washington debería suspender las ilegales trasmisiones radiales y televisivas hacia Cuba y derogar la Ley de Ajuste cubano que estimula la emigración ilegal.

En su declaración, los residentes de la isla en Caracas también apuntan que se unen al sentimiento de respeto conque será acogido el jefe de la Casa Blanca en Cuba, resultado de la resistencia del pueblo cubano ante diversas políticas hostiles que resultaron un fracaso.

La visita de Obama a Cuba es la primera de un mandatario norteamericano en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928.

Más de medio siglo después de que Washington rompiera los nexos con la isla, el presidente cubano Raúl Castro y su homólogo estadounidense Barack Obama anunciaron el 17 de diciembre de 2014 la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario