Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Restablecen servicio eléctrico en Cuba tras masivo apagón por avería

La Habana.- Un apagón eléctrico dejó a oscuras el domingo en la noche y las primeras horas de la madrugada de hoy a una extensa zona del centro y occidente de Cuba, incluida la ciudad de La Habana, debido a una avería en una línea de transmisión de alta tensión, informó la empresa estatal cubana Unión Eléctrica.

El apagón, que comenzó a las 8:08 de la noche del domingo, afectó a 10 de las 15 provincias cubanas, dijo la empresa, mientras que seis de ellas quedaron completamente a oscuras, incluida la capital del país.

Se produjo una interrupción en una línea de transmisión de 220.000 voltios entre las provincias de Ciego de Ávila y Santa Clara, ocasionando afectaciones al servicio eléctrico desde Camagüey, en el centro-oriente de la Isla, hasta Pinar del Río, en el extremo occidental, señaló la compañía de energía en un comunicado.

La Unión Eléctrica investiga las causas que provocaron esta avería, añadió la nota, publicada en la edición del lunes del diario Granma.

El suministro eléctrico comenzó a retornar en algunas zonas de la capital al cabo de tres horas y fue totalmente restituido en horas de la madrugada.

Inicialmente, muchos cubanos pensaron que el corte de energía afectaba exclusivamente a sus territorios y no a una extensa zona del país.

Muchos habaneros salieron a las calles para intentar escapar del calor, debido a que el corte detuvo los ventiladores y equipos de aire acondicionado, en una noche de verano en que la temperatura rozaba los 30 grados.

RNV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario