Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ricardo Cabrisas llama a la unidad en cumbre del Mercosur

ricardo-cabrisas1

Cuba destacó este viernes el liderazgo del Mercosur en materia de integración y concertación regionales y se comprometió a trabajar “arduamente” para apoyar al avance del proceso de integración de América Latina y el Caribe.

La unión de los países “es imprescindible para lograr el desarrollo” y para enfrentar exitosamente los graves problemas que aquejan hoy a la humanidad y en particular a los pueblos” del continente, dijo en la cumbre del Mercosur el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

La isla caribeña, que preside la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), considera que la consolidación y ampliación del Mercosur, junto con el avance de la Celac, la Unasur, el ALBA y Petrocaribe demuestran cada vez mayor conciencia y voluntad integracionista, aunque “no se trata de cualquier integración; está llena de obstáculos que habrá que enfrentar y superar juntos”, dijo Cabrisas.

Pregonó una lucha por la “integración solidaria en la que prime la cooperación, orientada al desarrollo económico y el bienestar de los pueblos y reduzca los niveles de desarrollo económico existentes”.

De acuerdo a lo expresado por el representante cubano “hay que impedir que las diferencias políticas e ideológicas, las asimetrías económicas y sociales, los estrechos intereses nacionales y la injerencia de potencias extrarregionales se sobrepongan al genuino interés común de construir la gran patria latinoamericana y caribeña por la que lucharon los próceres del siglo XIX”.

Cuba agradeció también la “firme y sostenida posición del Mercosur contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que se ha mantenido durante más de 50 años”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario