Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Riden homenaje en Venezuela a Ernesto Che Guevara

Che

Un homenaje al combatiente revolucionario Ernesto Che Guevara fue realizado en la Plaza Bolívar de Caracas en ocasión el 86 aniversario del natalicio del guerrillero cubano- argentino.

El tributo forma parte de una jornada de recordación al Che, nacido en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928, promovida por la Fundación venezolana que lleva su nombre y la Casa Nuestra América José Martí.

En representación de la embajada de Cuba en el país suramericano, Fidel Valdés, destacó que el nacimiento del Che es una fecha que debía conmemorarse en el planeta, porque fue universal, comprometido con la emancipación de todos los hombres del mundo y la felicidad de los seres humanos.

Para él(Che) no era importante las nacionalidades, ni el color de la piel, ni clases sociales, para él existían dos cosas realmente importantes: el humanismo y la humanidad, recordó Valdés.

Matías Jiménez, a nombre de la embajada de Argentina en Venezuela, apuntó que en estos momentos de la construcción de la patria grande latinoamericana, se hace más presente el sueño del incansable rosarino, quien supo vencer todas las dificultades físicas y de salud para entregarse a la lucha por los pueblos.

Por su parte, Javier Sucojayo, de la legación diplomática de Bolivia, resaltó que además de un gran guerrillero, Che fue un gran revolucionario, intelectual, humanista y socialista, quien sembró en el continente el ideal de integración latinoamericana,el cual dijo, debemos seguir desarrollando.

También habló de la guerrilla de Ñancahuazú, de la lucha emprendida por la independencia y la dignidad de los latinoamericanos, un luchador admirable que “sembró una semillita en cada uno de los bolivianos”.

El Che como símbolo de humanismo y lealtad, que tomó las armas por el interés supremo de los condenados de la tierra, fue destacado también por Peter Zambrano, miembro de la directiva de la Fundación promotora del homenaje.

Como parte de la jornada de recordación, está previsto el sábado venidero en la Casa Nuestra América José Martí, un conversatorio sobre el legado del mítico revolucionario.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario