Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rinden homenaje a José Martí en Venezuela

Homenaje a Marti en Venezuela

Representantes de movimientos sociales, diputados y miembros de las misiones cubanas en Venezuela rindieron este lunes tributo al Apóstol de la Independencia de la nación caribeña José Martí, en ocasión del 119 aniversario de su caída en combate.

Rogelio Polanco, embajador cubano en esa hermana nación, recordó la presencia del prócer revolucionario en Caracas y la importancia de su legado “en un momento crucial para Latinoamérica”, reseña PL desde Caracas.

Estamos en un momento de luces para nuestro continente, como lo soñó Martí, donde la justicia se ha hecho posible en Venezuela y en los restantes países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), expresó.

A pesar de la desaparición física, sus ideas siguen en pie y hoy son más necesarias que nunca en América Latina que se enfrenta “al gigante de las siete leguas” y vence frente a los intentos por destruirnos y atacarnos, añadió.

Por su parte, la legisladora socialista María León rememoró la actividad del Apóstol de Cuba a favor de la independencia y contra el colonialismo español, por lo cual cumplió penas de prisión y deportación.

Asimismo, resaltó la posición de Martí al considerar que “para nosotros la patria es América”, desde México hasta la Patagonia y con ese sentimiento denunció a Estados Unidos y sus aspiraciones de dominación sobre la región.

Unido a ello, calificó al revolucionario cubano de gran bolivariano, dedicado por entero a la causa de la independencia de los pueblos frente al colonialismo.

La agenda de actividades en homenaje a Martí contempla además debates en torno a su legado y la vigencia del mismo, así como la exposición de materiales relacionados con su lucha y caída en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario