Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rinden homenaje al Apóstol de la Libertad cubana José Martí

Bolívar y Martí viven unidos, cerca del cielo de Caracas portada

En conmemoración de los 135 años de la llegada de José Martí a Venezuela, ayer se le rindió homenaje al Apóstol de la Libertad cubano en el monumento Bolívar y Martí, situado en el Camino de los Libertadores, en la parroquia La Pastora. La actividad estuvo a cargo de la Casa de Nuestra América José Martí y contó con la presencia de Elsa Agramonte, cónsul de Cuba en Venezuela.

Interpretadas por músicos de la Misión Cultura Corazón Adentro, las notas del himno nacional de Venezuela y de Cuba dieron comienzo a la actividad que contó con un recital de poemas y canciones en homenaje al Apóstol de la Independencia de Cuba, reseñó una nota de prensa emitida por la Biblioteca Nacional.

Agramonte manifestó: “Estamos celebrando la llegada de José Martí a tierras venezolanas. Esto es una tradición que llevan cubanos y venezolanos. Es algo que debemos mantener vivo como signo de unión”.

“Martí vino a Venezuela hace 135 años atraído por la figura de Bolívar y esto demuestra que la unión de estos dos pueblos forma parte de una misma tradición”.

Por su parte, Lourdes Sosa, presidenta del Club Martiano Simón Bolívar y vicepresidenta de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela, también calificó este homenaje como el comienzo de una serie de actividades que se realizan cada año en conmemoración al prócer.

Zaida Castro, directora ejecutiva de Nuestra Casa José Martí, expresó: “Este monumento se hizo para rendir homenaje a héroes como Bolívar y Martí”.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario