Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rinden homenaje en Caracas al Comandante en Jefe Fidel Castro

Homenaje a los Comandantes

Con la inauguración de un sitial en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, pobladores del sector La Piedrita en la Parroquia 23 de enero, en Caracas, honraron la obra del líder de la Revolución cubana. El homenaje se realizó como parte de las actividades por la celebración del 4 de febrero (4F), fecha que en la que se conmemoraron 25 años de la rebelión cívico-militar encabezada por Hugo Chávez en 1992.

Sergio Vigoa, consejero de la embajada de Cuba en Venezuela, agradeció a los cerca de 400 caraqueños que participaron en la actividad y evocó los esfuerzos de Fidel y Chávez por reivindicar la lucha de los más desposeídos.

Sergio Vigoa Consejero Emabajada Cuba en Venezuela

“El mismo significado que tuvo la gesta liberadora que inició Chávez el 4 de febrero de 1992 en Venezuela, tuvo para Cuba la que encabezara Fidel el 26 de Julio de 1953. Ambos líderes vivieron luego una prisión que les serviría para las contiendas posteriores. Justo 6 años después de que cada una de estas acciones tuvieran lugar, triunfaron, por vías diferentes, las revoluciones venezolana y cubana”, expresó el funcionario.

“El nombre de esta parroquia, 23 de enero, coincide con la fecha en la que arribó Fidel a Venezuela, primer país al que viajara tras el Triunfo de la Revolución. En el discurso que pronunciara tras su llegada agradecía la ayuda brindada por el pueblo venezolano a la gesta insurreccional cubana y esperaba poder retribuir a Venezuela estos esfuerzos. Años después esa ayuda se concretaría con las misiones que, ideadas por Chávez, dignificarían a la Patria de Bolívar. De la misma manera en la que el Libertador nunca dejó de desear una Cuba libre de España, Cuba nunca dejará de acompañar a Venezuela”, agregó Vigoa.

Barrio La Piedrita homenaje a Fidel

En el acto participaron colaboradores de la Misión Cultura Corazón Adentro que, en compañía de los niños protagonizaron el segmento artístico. También se presentó la Colmenita Bolivariana.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario