Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada | Noticias

Rinden honores a Martí en Puerto Cabello

Carabobo homenaje a Marti

El homenaje a José Martí, en ocasión de conmemorarse el 166 aniversario de su natalicio y el 138 aniversario de su visita a tierras venezolanas, en el estado Carabobo, tuvo lugar en la plaza de la Confraternidad en la ciudad de Puerto Cabello este 27 de enero.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de  la Alcaldía de ese Municipio, diplomáticos del Consulado cubano en Valencia, la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela-filial Carabobo, representantes del Movimiento de Solidaridad Mutua y los colaboradores cubanos de las misiones sociales.

Carabobo homenaje a Marti 1

Una ofrenda floral ante la efigie al Héroe Nacional, que  junto a próceres de Venezuela y latinoamericanos se erige en la plaza,  fue colocada  por el director general de la Alcaldía de Puerto Cabello, Alexander Suárez, el presidente del Concejo Municipal Socialista, Amílcar Molina y el cónsul general de Cuba en Valencia, Damián Cordero.

En nombre del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba intervino Flore Elisa Pérez. También tuvo la palabra Nelson Vielma, vicepresidente primero de la ruta Cultural Bolivariana-Martiana-Latinoamericana y Caribeña.

El Cónsul,  a nombre de todos los cubanos agradeció el encuentro y enalteció la labor política del más universal de todos los cubanos, como catalizador de la gesta independentista en Cuba y elemento de cohesión entre los patriotas dentro y fuera de la isla, y recordó su ideal antiimperialista al tiempo que repasaron pasajes de su estancia en la tierra de Bolívar.

La actividad cargada de patriotismo culminó con una gráfica de todos los participantes y la interpretación de “¡Cuba que linda es Cuba!”, en la voz de una amiga solidaria.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario