Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rinden tributo a José Martí en Plaza Bolívar de Caracas (+Fotos)

VENEZUELA-CARACAS-COLABORADORES CUBANOS RINDEN HOMENAJE AL APÓSTOL CUBANO

Colaboradores de diferentes misiones sociales y cubanos residentes en Venezuela, rindieron homenaje al aniversario 134 del primer encuentro de José Martí con la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en el Centro Histórico de Caracas.

Con la presencia de Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, autoridades del gobierno del Distrito Capital, historiadores y estudiosos de la vida y obra del Apóstol cubano, rememoraron su pensamiento independentista y latinoamericano, así como también la obra literaria, periodística y pedagógica que enarboló en tierras bolivarianas.

En nombre de los colaboradores cubanos, Javier Peña, representante de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Venezuela, resaltó que del pensamiento integrador de Bolívar y Martí surgieron las grandes misiones sociales que tanto bienestar han dado al pueblo venezolano y recordó la frase legendaria del héroe cubano sobre su disposición de servir a esta tierra como un hijo.

Ratificamos nuestra incondicionalidad, nuestro sacrificio, nuestra profesionalidad, respeto y solidaridad como buenos hombres de paz, dando vida al legado de nuestros héroes, señaló Peña.

Zaida Castro, Directora Ejecutiva de la Casa Nuestra América “José Martí”, dijo que la praxis revolucionaria que se hace todos los días en la Venezuela actual es tan bolivariana como martiana.

Castro rememoró la repercusión de obras martianas como la Revista Venezolana, que apenas con dos números publicados logró llegar a lo más importante de la intelectualidad de la época y trascender hasta hoy, así como también los discursos e intercambios que tuvo el hombre de La Edad de Oro con relevantes figuras del ámbito social, cultural y político de Caracas.

Señaló que en Venezuela Martí tuvo un acercamiento mayor al pensamiento bolivariano y rescató al hombre de carne y hueso, al ser sensible y humano que fue Bolívar, invitándonos a conocer sus aciertos y desaciertos, a ver la luz del sol, no las manchas de nuestros héroes.

Hasta el 31 de enero los colaboradores cubanos que cumplen misión internacionalista en todos los Estados del país, rememorarán con numerosas actividades  la presencia martiana en Venezuela y el aniversario 162 de su natalicio.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario