Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rinden tributo a José Martí en Venezuela

VENEZUELA-CARACAS-ACTO POR EL NATALICIO DE JOSÉ MARTÍ

Una evocación al legado martiano devino homenaje de cubanos y venezolanos a nuestro héroe nacional, José Martí, en el 162 aniversario de su natalicio.

En el acto conmemorativo, efectuado en la plaza José Martí ubicada en la parroquia Altagracia, el Ministro de Cultura de Venezuela, Reinaldo Iturriza, destacó la infinita actualidad del legado del Apóstol, continuador de la gesta de Bolívar.

VENEZUELA-CARACAS-ACTO POR EL NATALICIO DE JOSÉ MARTÍ

Señaló que rendirle homenaje a Martí en el 162 aniversario de su natalicio es una forma de mantener vivo su extraordinario legado y exhortó al pueblo venezolano a leer el ensayo “Nuestra América”, uno de los textos martianos de mayor sabiduría política.

En su intervención el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, aludió al paso de nuestro héroe nacional por Venezuela hace 134 años, y sentenció que  conmemorar cada 28 de enero en la que llamó “la Jerusalén de los sudamericanos, la cuna del continente libre” tiene una significación excepcional para los cubanos.

Expresó que mientras evocamos aquí al más universal de los cubanos, las naciones de nuestro continente se abrazan una vez más, por voluntad independiente, no a la usanza de viejos convites, en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en San José, Costa Rica.

VENEZUELA-CARACAS-ACTO POR EL NATALICIO DE JOSÉ MARTÍ

Significó que frente a intrigas, patrañas y agresiones, cuente el gobierno bolivariano y chavista del Presidente Nicolás Maduro y su pueblo revolucionario con el irrestricto apoyo de Cuba, que será siempre leal a sus hermanos como a cada uno de sus principios.

En el acto conmemorativo por el aniversario 162 del natalicio de José Martí, que contó con la actuación de la Misión Cultura Corazón Adentro, participaron la diputada María León, el viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas, representantes del cuerpo diplomático acreditado, miembros del Comité de Solidaridad Mutua, Venezuela-Cuba, de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes y trabajadores de nuestra sede diplomática.

EMBAJADA DE CUBA EN VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario