Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rinden tributo a joven asesinado por represión en gobierno de Betancourt

Caracas, 18 Abr.-Una placa en honor a Edgar González Márquez, joven asesinado el 18 de abril de 1961, develó este lunes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el sector El Silencio.

González Márquez fue víctima de la represión y desmanes de los gobiernos de la Cuarta República. Su homicidio, perpetrado por el aparato policial dominado por las élites políticas de la época, se produjo cuando protestaba en contra de la agresión imperialista en Playa Girón.

El alcalde Rodríguez hizo justicia a la valentía y el coraje del adolescente. Al acto acudió el contralor general de la República, Clodosvaldo Russián, quien durante esos hechos recibió una herida de bala en la pierna izquierda.

“El gobierno fascista de la época promovió el disparo que segó la vida de Edgar González Márquez, quien contaba con tan sólo 14 años de edad cuando fue asesinado”, dijo el burgomaestre.

También anunció que el Gobierno Nacional colocará una placa en todas las calles de Caracas donde hayan sido asesinado líderes revolucionarios, a fin de rendirles tributo.

“Con un pequeño homenaje rendiremos honor a todos esos mártires que con su ejemplo y ejercicio constribuyeron con la revolución que tenemos hoy en día”, expresó.

Por su parte, el contralor Clodosvaldo Russián sostuvo que este acto sólo representa el inicio de muchas placas y bustos que serán colocados en Caracas.

“Tenemos que recordar los nombres de los patriotas venezolanos que fueron asesinados por plantear el sueño de un mundo mejor”, indicó.

En el acto también estuvieron presentes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco

Tomado de AVN

Comentarios

18,abril,2011 | 17:37 pm
Omar Rangel dijo:

Recuerdo que era un niño cuando vino el Comamdante Fidel en la plaza O´leary de el silencio era el evento y en horas de la tarde una gran multitud lo esperaba,pero a todas estas tambien hubo un saboteo y recuerdo que sonarón unos niples y todos coriamos por varias partes ,recuerdo que yo corrii y en medio de la estampida que se dirigia hacia el lado de la plaza capuchinos,yo me pude abrazar de una de las columnas del bloque que esta al finalizar la avenida,nunca se me olvida!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario