Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rindieron homenaje al Che Guevara en Petare

Homenaje al Che en Petare

El 85º aniversario del natalicio de uno de los precursores de la Revolución latinoamericana, Ernesto Che Guevara, fue conmemorado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la plaza Antonio José de Sucre de Petare.

A la actividad asistieron poetas, músicos, representantes de movimientos sociales y vecinos del sector, quienes expresaron en sus palabras el sentimiento de la necesidad de unir a Latinoamérica con los ideales del Che y ahora de Hugo Chávez.

“Si el Che estuviera vivo junto con Hugo Chávez, cualquier imperio tendría que arrodillarse por sus ideas, y no por crear las guerras”, expresó Andrés Guaicara, residente del lugar.

Para él la figura del revolucionario argentino es digna de admiración por “la lucha que tuvo por los más pobres siendo ministro”.

Además resaltó la lucha que tuvo por Cuba y por todos los pueblos latinoamericanos, “incluyendo Venezuela”.

Por su parte, Laura Martínez destacó que el líder luchó junto a Fidel Castro para que la Revolución se diera, ya que en ese país estaba dominando el imperio, “excluyendo a los mismos cubanos”.

Comparó a Ernesto Guevara con el Comandante Chávez y lamentó que Estados Unidos haya conspirado para matar a un hombre que luchó por los más necesitados.

Ccs

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario