Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rodríguez Araque, como nuevo embajador en Cuba, contribuirá a la estabilidad y paz mundial

Alí Rodríguez Araque

Alí Rodríguez Araque fue acreditado en la República de Cuba como embajador durante un acto que se realizó en el Salón 1930 del Hotel Nacional de ese país.

Indicó que uno de los activos más importantes de los que dispone América Latina y el Caribe “es ser una región de paz”.

Recordó que hace siglos no ha habido guerras de trascendencia continental y “podemos decir que la paz es un proceso consolidado en tiempos de integración, en los que han surgido organismos que apuntan hacia esa dirección como el Alba y Unasur”.

Rodríguez Araque señaló que aunque son muchas las amenazas contra la paz,  cada vez es mayor la conciencia de los pueblos que reconocen dónde están los orígenes de los conflictos y de las guerras.

Informó que durante su gestión contribuirá a la estabilidad y a la paz mundial estrechando relaciones no solo con los países de la región, sino también con naciones de otras partes del mundo, debido a la amplia representación diplomática con la que cuenta Cuba.

Al hacer referencia a su anterior período (2006-2008) al frente de la misión venezolana en el país antillano, el diplomático se mostró orgulloso de volver a representar a la República Bolivariana como embajador.  ZGM.

Tomado de VTV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario