Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rogelio Polanco: “Venezuela es la nación líder de América Latina”

“Venezuela es la nación líder de América Latina y hoy lo está demostrando la Revolución Bolivariana con el Gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez”, afirmó este sábado Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela.

El alto funcionario destacó que las ideas del Libertador Simón Bolívar, así como las del héroe nacional de Cuba, José Martí, “están más vivas que nunca”.

“Hace falta que sea así para poder unirnos y luchar contra las grandes adversidades de hoy, contra ese mundo en crisis y los intentos por acabar con nuestro planeta, por el cambio climático o por la guerra nuclear que nos amenaza”, dijo, luego de rendir homenaje al prócer cubano, José Martí.

“Hoy estamos rindiendo honor a la obra de Martí y la grandeza de su ética, estamos aquí (en Venezuela) recordando la unidad por la que luchó José Martí, quien también fue la clave del pensamiento del Libertador Simón Bolívar”, comentó.

Polanco también destacó que a 159 años del fallecimiento de Martí y con el liderazgo del presidente Hugo Chávez “en la Venezuela Bolivariana” se hace realidad su pensamiento con la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo que a su juicio, “es el mejor homenaje que se le puede rendir al héroe nacional de Cuba, al apóstol de la independencia nacional, José Martí”.

Asimismo, el embajador  resaltó la actual unidad de los pueblos de Latinoamericanos por la defensa de la Revolución Bolivarina frente a los ataques del imperio norteamericano.

Por último, aseguró que el pueblo de Cuba siempre estará haciendo lo propio, “junto a los venezolanos y a todos los que luchan por las nuevas ideas de liberación de nuestra América.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

(Tomado de: Correo del Orinoco)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario