Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rompe Cuba récord de visitantes recibidos en un año

Cuba sobrepasó el martes último la cifra de 2 531 745 visitantes, lo que constituye un nuevo récord para un año, informó la víspera el Ministerio del Turismo (MINTUR) en un comunicado citado por la AIN.

Ello ocurrió 18 días de antes de que digamos adiós al 2011, y esa buena noticia coincide con el arribo este jueves del visitante un millón al polo de Varadero, por cuarto año consecutivo y con una semana de antelación respecto al 2010.

El peso fundamental del incremento se concentra en un grupo de mercados emisores, con Canadá a la cabeza y Reino Unido como el más importante de Europa. El comunicado subraya que la mayoría de los restantes mercados del viejo continente y países de América Latina también crecen, destacándose entre ellos Argentina y Rusia.

Según el MINTUR, esta nueva cifra marca otro hito en la gestión de la industria turística del patio, teniendo en cuenta que somos un destino joven y pequeño geográficamente; y considera tal logro como un testimonio del crecimiento de nuestra competitividad, sustentada en la calidad y diversidad del producto turístico cubano, y en la estabilidad, seguridad, gentileza y hospitalidad que ofrecemos a los clientes.

Este potencial ilimitado del turismo cubano, apoyado en la singularidad de su oferta y valores, contribuirá a un mayor y sistemático aporte al desarrollo de nuestra sociedad, señala el comunicado.

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario