Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Los sabores de la CELAC se degustan en Caracas

Cuba representada con sus platos típicos

La Estación Gastronómica Latinoamericana y del Caribe abrió sus puertas a los visitantes internacionales que visitan el país y a todo el público que quiera disfrutar de los platos típicos del continente.

En la Feria de comida instalada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, participan 16 de los 33 paises participantes de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará en la capital venezolana del 02 al 03 de diciembre.

Venezuela como país anfitrión diseñó un programa de actividades complementarias enmarcadas en lla celebración de la Cumbre Celeac 2011.

La estación gastronómica estará abierta al público desde este lunes y hasta el próximo jueves, entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

En este evento los visitantes podrán adquirir comida típica de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Haití, México, Chile, Uruguay, República Dominicana, Panamá, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

Entre los platos que se expenderán destacan el gallo rojo, quesillo, dulce de lechosa, pastel de chucho, pabellón criollo, cebiche de mariscos, tamales, pastel de jojoto, chorizo en pan, maíz con queso, pica pollo y otras delicateses de la tradición culinaria de América , entre otros.

Además de la comida típica, la estación ofrecerá muestras culturales y musicales de los países participantes, así como cocina en vivo.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario