Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Y sin sacudirse el polvo del camino… Los Cinco Héroes libres y en Venezuela

Cinco Héroes en Caracas

Comunicado del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua ante la visita de los Cinco Héroes Cubanos

La hermandad histórica entre Venezuela y Cuba nuevamente se fortalece con esta histórica visita de los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, su primera visita a un país hermano luego de su total liberación.

Para quienes hemos tenido la suerte de vivir este momento, nos regocija en particular que justamente sea Venezuela, el primer país visitado por estos Cinco Embajadores de la lealtad, del compromiso, de firmeza con la patria,  quienes, a pesar de todos los vejámenes e injusticias se mantuvieron indoblegables, leales a su pueblo y a la Revolución Cubana y hoy son ejemplo para las luchas que aún nos toca librar en el mundo para alcanzar la justicia, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la plena vigencia de un nuevo orden internacional.

Nos regocijamos en la alegría de nuestra Compañera María León, ejemplo de lucha revolucionaria, lidereza del Movimiento de Mujeres de Venezuela, propulsora incansable de la Solidaridad con Cuba, quien ante madres y esposas de los Cinco, lanzó una consigna que para el momento parecía útopica: “Los Cinco Volverán y lo primero que harán al ser liberados será venir a Venezuela y en esta misma plaza celebraremos su libertad”. Los Cinco volvieron y están aquí, siguiendo el ejemplo de José Martí, sin quitarse el polvo del camino, rindiendo homenaje a nuestro padre Libertador Simón Bolívar, el gran arquitecto de esta nueva América que ya es una realidad con los aportes indiscutibles de los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías.

La presencia de Los Cinco en Venezuela, justamente un año después que el primero de los liberados luego de cumplir escrupulosamente la injusta y oprobiosa condena, René González viniera a nuestra tierra, a rendir homenaje al pueblo venezolano y al Comandante Chávez, es la materialización de la promesa de René, quien nos convocó a seguir en la lucha, pues no se sentía libre hasta que el resto de sus cuatro compañeros fuesen finalmente liberados y se hiciera justicia.

Este homenaje a la hermandad de los pueblos de Venezuela y Cuba ocurre en un momento crucial para nuestras luchas antiimperialistas. Así como nos unimos en todo el mundo para exigirle a EE.UU la libertad de los Cinco, hoy se levantan las voces de la Solidaridad para exigirle a Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela amenaza inusual y extraordinaria, así como sea levantado el bloqueo económico y comercial contra Cuba. Estas voces que durante 16 años gritamos por la libertad de los Cinco, hoy les invitamos a que se unan a nosotros para exigir el cese de todas las agresiones imperialistas contra los pueblos del mundo.

Serán pocos los días para que Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, puedan sentir todo el cariño que les profesa el pueblo venezolano. Estamos seguros que esta visita será el inicio de una nueva etapa del Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba, que, hoy más que nunca está reivindicando su carácter de SOLIDARIDAD MUTUA, y nos comprometemos, ante Bolívar y Martí,  Nicolás Maduro, Raúl Castro Ruz; con Chávez y Fidel dirigiendo como siempre esta batalla, a no descansar hasta que el mundo entero esté libre de injusticia e injerencia del imperialismo.

VIVA LA HERMANDAD DE VENEZUELA Y CUBA
VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA
VIVAN LOS CINCO HEROES EJEMPLO DE DIGNIDAD PARA LA HUMANIDAD..

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario