Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Salud: puente de amistad y espíritu solidario entre Cuba y Venezuela

convenio1

Más de 66 mil venezolanos fueron atendidos hasta la fecha en la nación antillana mediante el Convenio Cuba-Venezuela, desde el 30 de noviembre de 2000, en que arribó el primer grupo de 46 pacientes y sus acompañantes a La Habana.

El doctor Luis Estruch, profesor Consultante de la Escuela Latinoamericana de Medicina, pionero y testigo de ese proyecto de salud -firmado el 30 de octubre de ese año por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez-,  explicó que han llegado más de 500 vuelos con pacientes y acompañantes desde la Patria de Bolívar para atenderse de diversas dolencias, divulgó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre ellas figuran las ortopédicas, digestivas, neurológicas, cardiovasculares, oftalmológicas, malformaciones congénitas y enfermedades del sistema respiratorio, tanto en niños como mayores, la rehabilitación físico- motora y el tratamiento del cáncer con las vacunas y anticuerpos monoclonales desarrollados por el Centro de Inmunología Molecular, acotó.

Rememoró el doctor Estruch que el Centro Internacional de Salud La Pradera, ubicado al oeste de la capital cubana, es la institución rectora de ese programa que se ofrece a los hermanos venezolanos de forma totalmente gratuita, mediante el convenio entre ambos gobiernos.

En ese programa trabajan más de 40 instalaciones médicas de alto nivel en  provincias como Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Villa Clara y La Habana, además de un grupo de hoteles, precisó la fuente.

Modelo para la integración latinoamericana, el Convenio Integral de Cooperación de Salud Cuba-Venezuela, ha hecho posible a ese pueblo hermano alcanzar niveles superiores de felicidad y privilegia la condición humana de los pacientes, a pesar del genocida bloqueo del gobierno norteamericano que impone a la Ínsula por más de medio siglo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario