Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

San Vicente y las Granadinas rinde tributo a Fidel y Chávez en la FAO

Presidente de San Vivente

El Primer Ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, hizo un reconocimiento al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, así como también a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a Petrocaribe por la colaboración que han hecho con su país en la lucha contra el hambre y la desigualdad.

En su discurso de agradecimiento ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Gonsalves señaló que su país pasó del 19,2 por ciento de la población con hambre al 4 por ciento en 2012.

Del mismo modo, recalcó que su pueblo ha tenido que superar “la resaca del colonialismo y el imperialismo en nuestra región”. “Nuestro pueblo no pierde la esperanza, seguimos teniendo algo de tierras y recursos marinos”, agregó.

El Primer ministro reconoció la ayuda recibida por los que han colaborado en sus esfuerzos y en este punto dio una mención especial “muy particularmente a aquellos que normalmente no se da las gracias: Hugo Chávez de Venezuela, Petrocaribe, el ALBA y Fidel Castro de Cuba”.

“Para nosotros es muy significativo que cuatro países de Latinoamérica que han alcanzado esta meta son del ALBA: Nicaragua, Cuba, Venezuela y San Vicente y Granadinas. Cuanto nos enorgullece ser miembros de este grupo”, señaló Gonsalves.

Añadió también que “nuestro objetivo es fundar una economía multifacética, justa, postcolonial a nivel regional, local y global” y a su vez, agradeció a “aquellos en nuestro país que se han dedicado a trabajar y a producir” ya que “su actividad es vital para una sociedad cualquiera”.

Gonsalves pidió a los socios del desarrollo que los sigan ayudando, “especialmente aquellos que estuvieron implicados en la esclavitud y los genocidios, de tal forma que algún día podamos alcanzar los objetivos de cero hambre”. Finalizó dando las gracias “a Dios todopoderoso por las gracias que nos concede”.

Telesur

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario