Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Santiago de Cuba será sede del II Coloquio sobre Hugo Chávez

hugo-chavez-ondea-bandera-cubana

El II Coloquio Hugo Chávez, la pasión que nos une, se desarrollará en Santiago de Cuba del 3 al 5 de julio para ahondar en la huella del líder venezolano a poco más de cuatro años de su deceso, informaron fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) .

El evento será coauspiciado por las fundaciones cubano-venezolanas Oscar Ruiz y Caracola, junto a la Casa del Caribe, con sede en esa ciudad del oriente cubano.

Insertado en el XXXVII Festival Internacional del Caribe, el encuentro resaltará los 14 años de la creación por el expresidente bolivariano y Fidel Castro de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), como parte de los esfuerzos por la integración regional.

Las sesiones profundizarán en las múltiples dimensiones del pensamiento de Chávez, su confluencia con el del líder histórico de la Revolución Cubana, la amistad que los unió y los actuales desafíos que enfrentan los revolucionarios venezolanos.

Otros temas de la agenda serán la prédica antinjerencista del gobernante y su posición favorable a la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en la base naval de Guantánamo, y la manipulación mediática mundial contra el proceso transformador en ese país.

Los santiagueros recuerdan aquella jornada memorable del 22 de diciembre del 2007 cuando el magnetismo del dirigente revolucionario arrastró multitudes a su paso por calles y avenidas, en un desbordamiento popular inolvidable.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario