Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Satisface demanda servicios de rehabilitación integral en Cuba

Rehabilitacion

El Programa Cubano de Rehabilitación, del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), satisface la demanda en sus 520 servicios de rehabilitación integral distribuidos por toda la nación, afirmó el Doctor Jorge Enrique Martín Cordero, jefe del Grupo Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.

En entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el especialista declaró que este servicio está instalado en hospitales, policlínicos, hogares de ancianos, centros de educación psicopedagógica para impedidos físicos, y otras instituciones, ubicadas incluso en lugares recónditos.

A 12 años de creado el Programa Cubano de Rehabilitación por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuenta en la actualidad con más de 20 mil rehabilitadores, incluido los perfiles de la Tecnología de la Salud, a diferencia de otras naciones donde estos tienen un desarrollo por separado, en Cuba están unidos por un objetivo común: el apoyo y manejo integral al paciente.

Martín Cordero resaltó que la consolidación del Programa de Rehabilitación Integral ha posibilitado su extensión a diversos pueblos necesitados entre los que se incluyen Venezuela, Pakistán y Haití, así como también los profesionales cubanos desempeñaron un rol importante en el estudio de discapacidades en diversas latitudes.

La nación antillana actualmente presta servicios de rehabilitación en 38 países, precisó el funcionario del MINSAP, quien asistió a la apertura de la II Convención Internacional Tecnología y Salud que sesiona hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana con unos 300 delegados de una decena de países.

En el 2013 el proceso de regionalización y compactación evidenció la necesidad de una plantilla adecuada a las necesidades del policlínico y los departamentos de hospitales, donde cada profesional tuviera un contenido de trabajo específico para ocho horas, acción que ha logrado encaminar mejor el trabajo, lo cual a su vez permitió incrementar la calidad de la atención en los servicios, subrayó el doctor Jorge Enrique Martín Cordero.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario