Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Se despliega solidaridad en Cuba con la Revolución Bolivariana

Banderas Cuba-Venezuela

Debemos condenar con la mayor firmeza este intento de fabricar artificialmente una situación de desestabilización que tiene todos los matices de una intentona golpista contra la Revolución Bolivariana, al mejor estilo de la derecha recalcitrante, fascista, perdida y derrotada tantas veces en Venezuela”, expresó Lourdes Cervantes, secretaria general de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL).

La activista por la solidaridad indicó asimismo que la OSPAAAL está haciendo una amplificación internacional de las informaciones generadas en la República Bolivariana para que se difundan en otras regiones del mundo donde la realidad latinoamericana es menos conocida.

“El pueblo bolivariano movilizado en defensa de la Revolución y la solidaridad internacional más activa los derrotaremos. Los golpistas que no se olviden que esta vez, otra vez, todo 11 tendrá su 13”, subrayó Cervantes.

El presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Solidaridad con los Pueblos, Silvio Platero, explicó por su parte que “este es el resultado de la desesperación de la potencia imperial que gobierna desafortunadamente los Estados Unidos y está agravada también teniendo en cuenta la oposición interna en Venezuela”.

Platero llamó a los opositores a evitar más derramamiento de sangre y expresó su confianza en que la presencia del pueblo en las calles con la guía y la dirección del presidente Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será la mejor respuesta.

Igualmente, otros movimientos como la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad han hecho circular pronunciamientos y comunicados en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Personalidades como la periodista Stella Calloni y el politólogo Atilio Borón, de Argentina, se han suscrito a estos llamamientos, que también recogen la firma del Movimiento Popular La Dignidad, Marea Popular y otras organizaciones solidarias del mundo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario