Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Se efectúa en Cuba simposio sobre contabilidad y las finanzas

Imagen de previsualización de YouTubeLa disciplina contable de las unidades presupuestadas, con vistas a garantizar el uso eficiente del presupuesto del Estado, será hoy uno de los temas que expondrán especialistas cubanos en La Habana.

El simposio sobre contabilidad y las finanzas que entra este jueves en su día final, debatirá sobre la importancia de mantener al día sus datos para someterse a cualquier chequeo de fondos, costo y presupuestos.

Al encuentro asisten más de 500 delegados de 25 países de la región y Estados Unidos, funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y otros.

En la de Contabilidad, costo y formación académica, el licenciado Roberto N. Renda Béquer tratará la importancia de esa disciplina para la eficiente ejecución de los gastos destinados a educación, salud, seguridad social y otros sectores.

Los economistas Javier Miquel Fernández y Julio de la C. Cabrera García, representantes de la Contraloría General de la República, en la comisión de Control interno y auditoría se referirán a la batalla que se libra contra la corrupción administrativa.

Elvira Armada Trabas expondrá Los modelos de gestión en Cuba, y el especialista Gaspar Muñoz López hablará respecto a La planeación, un enfoque integral dentro de la auditoría.

Por su parte, delegados extranjeros hablarán en torno a finanzas empresariales, banca y tecnologías generales.

Experiencias provenientes de Chile, Colombia, Guatemala y también de la mayor de Las Antillas enriquecerán esos temas con la presentación de ponencias referidas a diagnósticos y elaboración de estrategias financieras en empresas.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario