Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Fidel Castro Ruz | Noticias

Se encuentra Fidel con integrantes del Crucero por la Paz

Fidel Castro. Foto de Archivo

Un emotivo encuento sostuvo esta tarde en el Palacio de las Convenciones el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz con 770 integrantes del Crucero por la Paz, entre ellos 10 sobrevivientes del bombardeo contra Hiroshima y Nagasaki, quienes arribaron hoy a nuestro país, como parte de su travesía mundial.

La nueva cita de Fidel con la misión pacifista, convertida a propuesta del Director General del Proyecto, Señor Yoshioka Tatsuya, en “Foro por la Paz y contra las Armas Nucleares”, permitió escuchar los estremecedores testimonios de un sobreviviente del bombardeo nuclear contra Hiroshima y de un profesor universitario de Fukushima, la ciudad japonesa víctima del accidente de una planta nuclear por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, cuyo abuelo es a su vez sobreviviente de Hiroshima.

Trascendió también la experiencia del médico cubano Julio Medina, Director del Hospital de Tarará, donde se han atendido solidariamente durante 21 años a más de 26 mil afectados por el accidente de Chernóbil, la inmensa mayoría niños.

En su intercambio con los participantes en el foro, Fidel llamó a divulgar más los horrores de las consecuencias de los bombardeos contra Hiroshima y Nagasaki, a seguir hurgando en el efecto de las pruebas nucleares realizadas en el Océano Pacífico, a denunciar la irracional existencia de 25 mil armas nucleares en el mundo y a luchar por la paz y por la sobrevivencia de la especie humana.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario