Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Se gradúan 757 profesionales a través del convenio Cuba-Venezuela

El viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Luis Bonilla, indicó que “se está trabajando y haciendo un esfuerzo para la formación de investigadores que planteen planes y proyectos acordes a las realidades de nuestra América”.

Un total de 757 profesionales venezolanos han egresado de los programas de maestría y doctorados que se imparten a través del Convenio Cuba-Venezuela en áreas como Educación, Ciencias Sociológicas, Agricultura Sostenible, Investigación Educativa, Gestión Turística, Geografía y Ordenamiento Territorial.

Durante el Congreso Internacional Pedagogía 2013 que se lleva a cabo en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 4 al 8 de febrero, el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Luis Bonilla, indicó que “se está trabajando y haciendo un esfuerzo para la formación de investigadores que planteen planes y proyectos acordes a las realidades de nuestra América; es hacer teoría y dar soluciones desde nuestro contexto”.

Los títulos y diplomas emitidos por ambas naciones permiten que los profesionales tengan la posibilidad de trabajar en función del desarrollo de su país.

En el evento las autoridades universitarias se comprometieron a continuar el dictado de la Maestría en Educación Comparada en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), así como impulsar el desarrollo de investigaciones científicas en función de los principales problemas de la sociedad.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario