Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Se reune en Caracas Consejo Político del Alba – TCP

Banderas ALBA

La Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA–TCP, se realiza este sábado 07 de septiembre en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Salón Simón Bolívar.

Se prevé que los cancilleres miembros del organismo de integración regional, sostengan un encuentro en la sede de la cancillería venezolana para luego asistir a un acto de solidaridad con Siria denominado “Por la Paz en Siria y en todo el mundo. NO a la Guerra”, que se realizará en el Teatro Principal de Caracas.

En esta actividad se manifestará el profundo rechazo a las amenazas de intervención militar en la nación árabe, tras el anuncio que hiciera el presidente Barack Obama el pasado sábado 31 de agosto, de solicitar aprobación al Congreso estadounidense para llevar adelante un ataque contra Siria, sin esperar los resultados de la Comisión de las Naciones Unidas que investiga el presunto uso de armas químicas en ese país.

Miembros de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobaron el pasado miércoles 04 de septiembre la autorización para que el Gobierno de Barack Obama inicie una ofensiva militar contra Siria de hasta 60 días por el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad.

Con 10 votos a favor y siete en contra se dio el respaldo bipartidista y se aprobó con limitaciones la autorización que deberá ser aceptada finalmente por la Cámara del Senado en pleno.

El Comité Político del Alba-TCP, es una instancia de consulta de los Jefes de Estado y de Gobierno, creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz, está compuesto por los cancilleres de este mecanismo de integración, quienes analizan temas políticos estratégicos y presentan propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia

MPPRE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario